Troyanas,
de Jean Paul Sartre.
Montaje de graduación 2016
El proyecto formativo del Observatorio Escuela de Actuación Teatro Ojo de Agua, tiene como objetivo formar actores y actrices con sólidos conocimientos en artes escénicas y en técnicas de actuación e interpretación, dramaturgia y puesta en escena.
Tres años de estudio y trabajo sucesivo y secuencial con una metodología de taller de formación, más un año de experimentación escénica. Eso es lo que hacemos… y aquí compartimos una muestra fotográfica del montaje de graduación de la primera generación de actores y actrices que culminan su proceso con nosotros, con el montaje de Troyanas, una versión libre de la obra de Jean Paul Sartre; actores y actrices que nos confiaron su proceso formativo y a quienes estamos profundamente agradecidos por ello; y de quienes nos sentimos también profundamente orgullosos.
Ficha ténica:
Textos: “Las Troyanas”, Traducción y versión de Jean Paul Sartre.
Dirección y montaje: María ELena López y Roberto Sánchez Cazar.
Actúan:
Natalia Grandes: (Esposa del héroe de la Otra Tierra, Diosa de los vencedores, Coro)
Diana Proaño: (Vieja reina, Coro)
GabrieLa Remache: (Loca, Coro)
Irene Villacrés: (Esa, Coro)
Adrián Llumipanta: (Mensajero de los vencedores, Dios de los vencidos, Coro)
David Pilaluisa: (General, Coro)
Propuesta escenográfica: Gabriela Remache.
Realización escenográfica: Escuela Teatro Ojo de Agua.
Producción: Natalia Grandes.
Fotografía: Andrea Puga.
Música: Grupo Yelén.
Qué es lo que debería tener una escuela de actuación?, nos preguntábamos hace años y decidimos respondernos buscando nuestro propio espacio de trabajo, en el que pudiéramos experimentar un proceso de formación. Bajo la premisa que el actor / actriz no es un ser emocionalmente alterado, pero aún así es capaz de provocar altos niveles de intensidad emocional, pensamos en el actor /actriz como una persona que ve más allá de lo superficial, que tiene preguntas incesantes que hacerle a la vida, que no se conforma con lo inmediato y que necesita herramientas para comunicarse profundamente. Con la propuesta de explorar el mundo del actor /actriz como un camino de profundo conocimiento: observación, auto - observación y expresión; como un lugar al que no se llega porque es elusivo, como el texto teatral, pero que produce camino, vías de acceso y asombro permanente, nació Troyanas.
Durante el proceso de montaje: