La prueba,
de Lukas Barfuss
La Prueba, de Lukas Bärfuss
Peter Korach duda acerca de su paternidad. Accede entonces al material genético del niño y luego de dos semanas de espera recibe el resultado de la prueba. Él no es el progenitor del niño, tal como lo demuestra irrefutablemente la ciencia. Esta certeza, que en realidad debería consolar, es el comienzo del fin. ¿Qué valor tienen las aseveraciones de un ser humano contra la implacable rotundidad de una prueba científica? ¿Qué define a la familia cuando ésta no se basa más que en la fina capa de hielo de la seguridad fáctica?
Lukas Bärfuss (Suiza, 1971), el autor, desata estos nudos con precisión en una obra que no puede dejar de tener momentos cómicos, ya que se desarrolla en una familia bastante maníaca. La prueba de paternidad es en este caso un implacable instrumento de poder, que hace saltar la estructura familiar. Peter Korach, su padre –el ambicioso candidato Simón Korach- y los demás miembros de esta familia, experimentan que la verdad es a veces muy corta. Y que ignorar es a menudo mejor que poseer el frío conocimiento de haber sido engañado
Una intensa y muy cercana historia en una producción llena de emociones y giros inesperados.
Ficha Técnica
Dirección y puesta en escena: Roberto Sánchez Cazar
Reparto: Marilú Vaca (Helle), María Elena López (Agnes), Marco Bustos (Peter), Diego Bolaños (Franzeck), Roberto Sánchez Cazar (Simón)
Autor: Lukas Bärfuss
Traducción: Birte Pedersen